sábado, 17 de enero de 2009

BASTA DE PRECARIEDAD EN EL SECTOR DEL TELEMARKETING


BASTA DE PRECARIEDAD EN EL SECTOR DEL TELEMARKETING

Son muchos los problemas que acosan a l@s compañer@s que trabajamos en el sector del telemarketing:

-Mayor cantidad de contratos por obra y servicio.

-Despidos argumentando por parte de las empresas el tan temido "fin de campaña" o "disminución del volumen de llamadas”, muchos de ellos no cumpliendo con el plazo de preaviso:

Hasta 90 días: 3 días
De 91a 150 días: 6 días
De 151 a 250 días: 12 días
De 251 días en adelante: 15 días

-Falta de información a la hora de indemnizaciones por despido.

-Mayor acoso por parte de las empresas para atender mayor número de llamadas en menos tiempo.

-La amenaza constante de la deslocalización, el cierre de call-centers con años de experiencia para trasladarlos a Latinoamérica donde encuentran mano de obra barata; 200 euros cobra un teleoperador en estas plataformas frente a los 800 que cobra un teleoperador en cualquier otra plataforma nacional (aparte de no cumplir con la ley de protección de datos, ya que la datos de los usuarios de dichas empresas tienen que trasladarlos a otros países sin previo aviso a sus clientes).

-Sueldos cada vez más bajos y dudosas tablas de incentivos.

-Un convenio de telemarketing que además de ser precario en muchas ocasiones no se cumple.

Basta de precariedad !!!!!

Sindicato Andaluz de Trabajadores (S.A.T)

satmalagatelemarketing.blogspot.com
satmalagatmk@gmail.com
sat.malagacapital@gmail.com

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