domingo, 7 de febrero de 2010

EL 9 DE FEBRERO EN CÁDIZ, MAÑANA EN TODA ANDALUCÍA: ¡HUELGA GENERAL


EL 9 DE FEBRERO EN CÁDIZ, MAÑANA EN TODA ANDALUCÍA: ¡HUELGA GENERAL!

Para el próximo martes, 9 de febrero, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha convocado una Huelga General en una veintena de municipios de la provincia de Cádiz, en respuesta a la crítica situación socioeconómica que están sufriendo amplios sectores populares, ennegrecida aún más si cabe tras la reciente aprobación de retraso de la jubilación, y en demanda de medidas urgentes que garanticen los derechos básicos de la ciudadanía (empleo, vivienda, etc) frente al expolio de fondos públicos para enriquecer aún más a la banca, multinacionales y clases acomodadas.
Desde Granada, el SAT aprobó en su última asamblea de afiliados una campaña informativa a nivel provincial para los próximos días, consistente en la distribución de comunicados a los medios, reparto de panfletos, pegada de carteleria y celebración de una rueda de prensa para explicar los motivos de la convocatoria de Huelga General comarcal y la urgente necesidad de una Huelga General en Andalucía. La culminación de esta campaña será el próximo martes 9 a las 7 de la tarde, con una concentración legalizada frente al Gobierno Civil de Granada, en la Gran Via, donde se hará entrega al Subdelegado del Gobierno (ex-comunista del PCE) de un escrito de denuncia por las persistentes y salvajes medidas anti-obreras del gobierno del PSOE: ampliación de la edad de jubilación, incremento del IVA, recorte presupuestario de 50.000 millones de € del sector público (menos de la Casa Real, Iglesia, Ejército y cargos públicos), expolio y expulsión de sus viviendas a familias que no pueden pagar la hipoteca, etc.

En la corta historia del SAT-Granada quizás esta sea la movilización más ambiciosa que nos hemos propuesto, por lo que es de vital importancia la máxima difusión de los materiales y la participación por parte de todos nuestros afiliados/as y simpatizantes.

Algo estaremos haciendo bien cuando desde el poder politico-económico, policial, judicial y mediático están acribillando al SAT: negación de subvenciones, ocultación y/o criminalización de noticias en los medios de comunicación, multas de cerca de medio millón de euros, procesos judiciales amañados (el día 11 un compañero de Jaén se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel en base a falsas acusaciones), etc. Ese es el precio por practicar un sindicalismo honesto, independiente, coherente y orgulloso.

No obstante, si no mantenemos vivos ese espiritu y esa llama de dignidad estaremos definitivamente perdidos. Por todo ello, y por que son momentos realmente cruciales, tenemos que levantarnos de la mesacamílla y asumir el protagonismo que a cada uno/a nos corresponde. Por nosotros/as y, sobre todo, por las generaciones futuras.
Concentración: Martes, 9 de febrero, a las 7 de la tarde frente a la Subdelegación de Gobierno (Gran Vía).

¡Acude y participa!

¡Hoy en la Sierra de Cádiz, mañana en toda Andalucía: Huelga General!

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES SAT

No hay comentarios: