lunes, 8 de febrero de 2010

CITA IMPORTANTE: MANIFESTACION EN ARCOS DE LA FRONTERA (Martes 9 de Febrero · 12 de la Mañana)

Huelga General.
CITA IMPORTANTE: MANIFESTACION EN ARCOS DE LA FRONTERA (Martes 9 de Febrero · 12 de la Mañana
Inicio: Plaza de la Caridad. Fin: Paseo de Andalucía)
Un generalizado seguimiento de la huelga general convocada por el SAT se espera mañana en la Sierra de Cádiz. Miles de sindicalistas estarán desde las primeras horas de la mañana distribuidos en un centenar de piquetes informativos que recorrerán los 19 pueblos de la comarca.
El paro general convocado por el SAT cuenta con el apoyo de numerosos partidos y colectivos sociales y ciudadanos como CGT, IU, CUT-BAI, PA+PSA, AiPro, Nación Andaluza, Jaleo!, Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista, Andalucía Comunista, Bloque Nacionalista Andaluz (BNA), la Plataforma por la Dignidad y los Derechos (Ubrique)... Siete alcaldes de la comarca –Ubrique y Algar (PA), Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano y Olvera (IU) y Bornos (PP)- han llamado a sus conciudadanos a respaldar la huelga masivamente. También está prevista la presencia activa del parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Además, esa misma tarde, a las 7 en Granada, el SAT ha convocado en el Gobierno Civil (Gran Via) una concentración de apoyo al paro general. También el SAT de Sanlúcar ha convocado una manifestación el próximo viernes día 12 de febrero, a las 7,30 de la tarde que comenzará en la Plaza de la Iglesia del Palmar contra la jubilación a los 67 años y por el empleo.
MARTES 9 DE FEBRERO HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CADIZ
Todos a la lucha contra contra crisis,
HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ
La crisis está golpeando a esta comarca como a ninguna otra. En los 19 municipios de la Sierra contamos con 32.266 demandantes de empleo, es decir, el 39% de su población activa está en paro. Estos datos son del mes de diciembre de 2009, extraídos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
Familias enteras están al borde del precipicio con todos sus miembros en paro, donde cada mañana el cartero golpea sus puertas con algún que otro embargo (luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas de viviendas,..), las colas en los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, los Alcaldes se han convertido en una especie de frontón recibiendo todos los golpes sin poder solucionar el problema de la gente al no tener ni dinero ni medios. El Gobierno con algunas de sus medidas insuficientes y ridículas, han provocado peleas y malestar entre los trabajadores en la mayoría de los pueblos, ya que éstas no han generado apenas jornales.

No hay comentarios: