jueves, 30 de octubre de 2008

El Bloque Nacionalista Andaluz crea su primera Asamblea en el Reino Unido


El Bloque Nacionalista Andaluz ha creado su primera Asamblea de la Diáspora Andaluza en el Reino Unido. En este caso, además, estamos ante la primera presencia orgánica de nuestra formación política más allá de nuestras fronteras; si bien es cierto que la afiliación de militantes residentes en puntos del Estado español va increscendo, no nos cabe la menor duda que ha sido un paso muy positivo el hecho de poder contar con representación del Bloque Nacionalista Andaluz con una Asamblea en Europa, en esta ocasión, en el Reino Unido, concretamente en el Condado de Cambridgeshire.

Un importante número de andaluces y andaluzas residentes en el citado condado inglés, la mayoría jóvenes que, por razones de trabajo, se han visto obligados a abandonar nuestro País, a abandonar Andalucía, tras unos contactos previos con nuestra formación, han decidido sumarse a este gran proyecto que supone el BNA, aglutinando a los distintos sectores del andalucismo político, social y cultural, además de a la importante y, por desgracia, olvidada, Diáspora Andaluza.

Desde el BNA tenemos muy en cuenta que no puede tratarse a la Diáspora Andaluza tal y como se la ha venido tratando hasta ahora, tanto por las instituciones oficiales como por los partidos políticos al uso. Nos encontramos ante ciudadanos y ciudadanas andaluces/zas de pleno derecho, que, junto con el resto de compatriotas, desean construir una Andalucía más libre, más justa, más soberana y más solidaria. Todos ellos, al igual que el resto de andaluces residentes en nuestra Tierra, han de participar de las instituciones andaluzas, de nuestros recursos, de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, con sus obligaciones, pero también con sus derechos, siendo los mejores embajadores que la Nación Andaluza pueda tener fuera de sus fronteras.

La constitución de la Asamblea del Bloque Nacionalista Andaluz en Cambridgeshire tuvo lugar en la tarde del pasado Martes, 28 de octubre, concretamente en la localidad de Ely. Allí se dieron cita andaluces originarios de diversos territorios de Andalucía, tales como Córdoba, Cádiz, o Sevilla, eligiendo, finalmente, como Portavoz de la misma a Gustavo Camino Ordóñez, andaluz de 37 años, licenciado en psicología y que ejerce su profesión en el Reino Unido, como muchos otros de los miembros de esta nueva Asamblea.

Desde la Mesa Nacional del BNA agradecemos, enormemente, el compromiso adquirido por estos jóvenes andaluces de conciencia, estando en la plena certeza de que sabrán dejar a Andalucía en un lugar muy destacado.

El recién elegido Portavoz de la Asamblea en Cambridgeshire declaró sentirse"muy ilusionado con este proyecto", adelantando algunas de las actuaciones previstas para no muy largo plazo, como la conmemoración del 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía, con el resto de la comunidad andaluza residente en el Condando y en Reino Unido, o los contactos iniciados con el Partido Nacionalista Escoces (SNP) y el Partido de Gales (Plaid Cyrum) de cara al establecimiento de relaciones bilaterales y multilaterales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO DOS PALABRAS: IM PRESIONANTE.
VALS

INDEPENDENCIA dijo...

Relamente el BNA es lo mejor en años que le puede pasar a nuestra nacion