lunes, 15 de diciembre de 2008

Hace falta ya una huelga general



Convocadas por el SAT, CGT, USTEA, CNT, SOAC, REDI, la CUT, Jaleo, IU Provincial, En Lucha, PCE (m-l), Corriente Roja, Nación Andaluza, Izquierda Anticapitalista, PCPA, CJC, Estudiantes de la UPO y otros colectivos.

El llamamiento a la Huelga General fue constante así como las críticas al Gobierno, los bancos, las grandes empresas o las inmobiliarias culpables de la crisis. También se lanzaron consignas contra el servilismo de las cúpulas sindicales de CC.OO. y UGT.

El manifiesto de esta convocatoria unitaria exige que se detengan inmediatamente los despidos y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´S), rechaza la jornada laboral de 65 horas semanales y reclama un salario mínimo de 1.000 euros mensuales.

También exige el control público sobre la banca, la energía, los transportes y demás sectores estratégicos, la financiación pública y suficiente de la educación pública y el rechazo al Plan Bolonia, la Reforma Agraria o la garantía real del derecho a una vivienda.

Los asistentes destacaron la unidad de los trabajadores nativos e inmigrantes pidiendo la regularización y derechos para todos los inmigrantes, la anulación de la Directiva de la vergüenza y cierre de los centros de internamiento.

Según el manifiesto “todas estas medidas son perfectamente posibles y necesarias”, señalando que para ello “es imprescindible la movilización social desde abajo”.

La manifestación reflejó la diversidad de los convocantes en un clima de respeto y unidad frente al ataque a la clase trabajadora que suponen medidas como el rescate financiero o los ajustes de plantilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El BNA estuvo presente?

Un saludo desde la Diáspora Andalusí