viernes, 6 de noviembre de 2009

ANDALUCIA¡¡¡ Que Hay de lo Mio.



Lo primero que queremos dejar claro desde el Bloque Nacionalista Andaluz es que nosotros somos nacionalistas, defendemos los intereses de la clase obrera y de los más desfavorecidos en cualquier lugar, pero eso sí, creemos que el primer ejemplo de toda persona Nacionalista de izquierdas debe ser dado y demostrado en su cuna, en su tierra.

Desde el BNA estamos hartos de contemplar en cualquier debate sobre el estado de la nación, en la aprobación de cualquier reforma económica o ley de interés general, o en la aprobación de los presupuestos generales del estado, como Andalucía es ninguneada, obviada y despreciada por los grandes partidos.

“Los andaluces somos la comunidad más poblada del estado y por desgracia una de las más pobres; también es de la que el PSOE saca más diputados. Pese a ello es como si no existiéramos. Señores del PP y señores del PSOE ¿los andaluces y sobre todo los trabajadores andaluces, no somos administrativamente hablando , españoles?”

Para nuestra formación política no es entendible como los que se llaman españolistas, sean del PSOE o sean del PP se rasguen muchas veces las vestiduras o hagan debates incendiarios sobre los partidos nacionalistas, cuando si hay interés de por medio, no tengan problema alguno en apoyarse en dichos partidos nacionalistas, de derechas la mayor de las veces, para sacar adelante leyes o presupuestos. Eso sí y un claro ejemplo lo hemos visto estos días, dichos partidos nacionalistas, a cambio de apoyar a los grandes partidos del poder, sacan tajada gorda para los ricos de sus respectivas comunidades. El PNV, por ejemplo, ha apoyado unos presupuestos que criticaba a cambio de que se le blinden los derechos forales de su comunidad, que son privilegios en toda regla. Coalición Canaria ha apoyado unos presupuestos de la nación que también criticaba a cambio de una tajada de 10 mil millones de euros en Inversiones, que no desarrollarán al pueblo canario, sino a los ricos empresarios y terratenientes del lugar.

Andalucía será la cenicienta como siempre, la de la mayor tasa de paro del país, casi doblando a la del resto, la de los peores indicadores sociales en educación sanidad, empleo, protección social etc. A ella vendrán a sacar sus votos los dos grandes partidos, pero ninguno de ellos, ni por boca de los diputados de estos partidos elegidos por las 8 provincias andaluzas, defenderá su tierra y si no, ahí están los diarios de sesiones del congreso en los 30 años de democracia que llevamos.

Para el Bloque Nacionalista Andaluz, estos dos partidos rivalizan en Andalucía para sacarnos nuestros votos: uno quiere aparecer como algo nuevo y moderno, que nada tiene que ver con un pasado oscuro que subyugó a los andaluces, el otro, el PSOE, como el enemigo manifiesto de los señoritos del PP, cuando precisamente, ellos han creado la clase de los nuevos ricos y señoritos de Andalucía. Pero en el fondo son amigos, muy amigos. El ejemplo véase estos días para elegir los cargos, millonariamente remunerados, de caja Madrid. “Dicen odiarse pero a cambio de que me coloques al mío yo apoyo al tuyo para presidente y así blablabla, blablabla…

No hay comentarios: