miércoles, 15 de julio de 2009

18 de julio- Concierto de apoyo a Er LLano, Centro Andaluz del Pueblo


CONCIERTO DE APOYO A ER LLANO CENTRO ANDALUZ DEL PUEBLO

DÍA: 18 de julio,sábado.
HORA: 21:00 horas apertura puertas, 22:30 Concierto.
LUGAR: "La Casa Invisible" (C/ Nosquera nº11-Málaga)
GRUPOS: -La Pila Punk -The Castro Zombies & The Mutant Phlegm

Necesitamos tu apoyo, necesitamos tu compromiso


Queda ya lejos el año 2002, cuando la asamblea local de Jaleo!!! en Málaga fundó el Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano”, recordando el espíritu y el carácter de aquellos centros andaluces que los andalucistas históricos, con Blas Infante a la cabeza, fundaran en los años 30 del siglo pasado. Poco a poco, el Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano” fue pasando de ser el local de Jaleo!!! en Málaga a ser algo más, a ser un espacio abierto al resto de organizaciones políticas y colectivos sociales en Málaga, a ser un espacio de reunión, debate, encuentro, y a veces, hasta de ocio. En el humilde espacio de “Er Llano”, se han dado cita diversas plataformas surgidas en Málaga ante hechos puntuales, en ese espacio se han reunido desde la CNT hasta Corriente Roja, pasando por el SAT, BNA, Nación Andaluza, el RASH, el PCPA o la Coordinadora Antifascista. Nunca “Er Llano” le ha negado su espacio a nadie en la izquierda malagueña y andaluza en general. Desde “Er Llano”, siempre hemos sido conscientes de la escasez de lugares que hay en Málaga donde las organizaciones políticas y colectivos puedan desarrollar su vida y sus proyectos, somos conscientes de las muchas dificultades que existen en nuestra ciudad para desarrollar cualquier acto político reivindicativo, por eso, y a pesar de las muchas limitaciones que ofrece “Er Llano”, siempre hemos querido poner nuestro granito de arena para poder solucionar esos problemas de espacios, tan vitales y esenciales.

Sin embargo, lo que no ha cambiado desde aquellos primeros momentos ha sido el hacer de “Er Llano” un centro de difusión del andalucismo de izquierdas, de la defensa de los derechos nacionales del pueblo andaluz, de la defensa de nuestro derecho político a la soberanía nacional y la autodeterminación, de la defensa inquebrantable de nuestra cultura y señas de identidad, tan manipuladas, falseadas y vilipendiadas por los diferentes poderes políticos, económicos y culturales del Estado español. Las personas que participan en la gestión del Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano” hemos contribuido en nuestra ciudad a difundir ese andalucismo de izquierdas, a revivir el espiritu andaluz rebelde y reivindicativo para procurar cumplir el sueño de una Andalucía verdaderamente libre, de mujeres y hombres libres.

En estos momentos de crisis del sistema capitalista, el Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano” también está en crisis; estamos atravesando toda una serie de dificultades que de no solucionarse pueden derivar en la desaparición de esta espacio, que a pesar de su humildad y sus limitaciones, tanto ha contribuido a la izquierda malagueña en general. Por eso, te pedimos tu apoyo, te pedimos tu solidaridad, para que “Er Llano” siga siendo ese espacio abierto, ese lugar donde siempre poder hacer una charla, reunión o debate. Pero no solo eso, también te pedimos tu compromiso, ahora más que nunca, porque de nada sirven los espacios si no hay personas comprometidas para utilizarlos, por eso, desde “Er Llano” te pedimos tu compromiso con una Andalucía libre, tu compromiso antifascista y antiimperialista, tu compromiso, en definitiva, con la transformación de esta sociedad caduca y enferma, que sólo puede mantenerse por la miseria y la opresión.

¡VIVA “ER LLANO”!
¡SEA POR ANDALUCÍA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD!

x Er Llano-Centro Andaluz del Pueblo

P.D.: Por favor, reenviar el presente correo entre todos vuestros contactos. Necesitamos el apoyo de tod@s vosotr@s. Gracias

No hay comentarios: