Málaga.- Bloque Nacionalista Andaluz se propone defender los intereses de los ciudadanos de Estepona y de toda Andalucía
ESTEPONA (MÁLAGA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad malagueña de Estepona acogió hoy la presentación a nivel nacional del Bloque Nacionalista Andaluz (BNA), un partido surgido en el municipio que pretende "defender los intereses generales de Andalucía y de sus ciudadanos".
En este sentido, desde la formación explicaron que BNA, desde sus primeros pasos "quiere y desea estar presente allí donde sea necesario defender estos intereses". Además, indicaron que el evento se celebra en la localidad esteponera en un momento en el que "con todo lo acontecido tras la operación 'Astapa' --contra la corrupción urbanística municipal-- los ciudadanos de a pie han vuelto a ser, presuntamente, estafados y violados en sus derechos más fundamentales".
Además, recordaron que la presentación de esta nueva formación política de ámbito andaluz se va a llevar a cabo a escasos kilómetros de Casares, la localidad natal de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, "con el valor histórico y emotivo que ello supone para cualquier andaluz y andalucista de conciencia".
En esta línea, el responsable de la Secretaría de Comunicación de la formación, Abel García, comentó a Europa Press que la organización se presenta como un movimiento de izquierdas "progresista, renovador e innovador, que lucha por los intereses de los andaluces". "Se trata de un partido que nace para ser la voz de los ciudadanos", añadió.
"No planteamos la cuestión de nacionalismo excluyente", aseveró, a la vez que explicó que la línea a seguir por el partido es "la de un andalucismo infantiano --de Blas Infante--, que antes que andaluz es humano".
Al acto, que se celebró en el hotel Estepona Palace, asistió la dirección nacional del partido, encabezada por su secretario general, José Navarro, además de diversas personalidades del andalucismo, como el actual presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) y nieto de Blas Infante, Estanislao Naranjo; el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el portavoz de la Asamblea Nacional de Andalucía (ANA), Tomás Gutiérrez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario